La AEAT ha recibido un total de 20,6 millones de declaraciones del Impuesto sobre la Renta, 863.000 más que el año anterior.

Destaca el fuerte incremento en las declaraciones a ingresar, que aumentan un 5’5% en número y un 18% en importe.

Estas cifras se traducen en una devolución de 7.487 millones de euros a 11,35 millones de contribuyentes tras concluir la campaña de la Renta 2018.

Nos encontramos ante diferentes situaciones a analizar:

  • El aumento de presentaciones que, se debe a la posibilidad de realizar la declaración vía aplicación de móvil y el plan “Le llamamos” de confección telefónica de declaraciones, evitando la presentación tradicional en las oficinas, servicio que se ha mantenido, que empezó en las primeras semanas de mayo y concluyó el pasado 28 de junio, y cuyas cifras registradas son similares a las del año pasado (más de 2,1 millones de declaraciones)
  • La rapidez de Hacienda en las devoluciones. La Agencia Tributaria considera que esta agilización en los pagos se ha producido gracias una paralela aceleración de las presentaciones. indica, asimismo, que se han anticipado los servicios de asistencia, ha habido mejoras en Renta Web y se ha dado un nuevo impulso a las dos vías de presentación no presencial alternativas a la web del ente público.
  • La incorporación de medidas como:
    • El fin de la tributación por las prestaciones de paternidad y maternidad.
    • Reducción de cuota para rentas bajas.
    • Aumento de las deducciones para la inversión en nuevas empresas, familias numerosas o por gastos de guardería.
  • Se ha elevado el límite exento de las becas públicas y de las concedidas por entidades sin ánimo de lucro o fundaciones bancarias, así como también se ha elevado la exención en los premios de loterías y apuestas

Desde nuestra experiencia aconsejamos dejar en manos de un profesional como nosotros la realización y presentación de la declaración, ya que sólo expertos en el tema saben como aplicar las diversas exenciones de modo que el cliente siempre pueda salir beneficiado el máximo posible.

Tags relacionados

Carlos Zafra Moreno
Carlos Zafra Moreno

Departamentos:

Podemos proporcionarte el asesoramiento que necesitas

Solo tienes que exponer tu caso en el siguiente formulario

Por favor, corriga los siguientes errores en el formulario:

  • [[error]]